Publicidad en Medicina Veterinária


PUBLICIDAD
Este es un punto en el cual me gustaría que todos los profesionales tuvieran conceptos claros de este universo que es tan importante para nosotros, pero que al mismo tiempo por mucho tiempo quedó relegado a un segundo plano en la gestión competitiva de nuestros establecimientos veterinarios, sea por cuestiones técnicas, operacionales o hasta comporta mentales, donde los profesionales creían que vender su conocimiento era algo perjudicial para la credibilidad delante de sus clientes.

¡La publicidad no es nada más que la aplicación práctica de la promoción en el universo del prestador de servicios!

Debemos estar atentos al universo de múltiples facetas que tenemos a nuestra disposición y recordar siempre:

1 – ¿Quien es nuestro público diana?

2- ¿Cual es la idea que queremos transmitir?

3- ¿Qué imagen queremos transmitir a nuestros consumidores?

4- ¿Cual es la inversión de la que puedo disponer para mantener la calidad de mi imagen?

¡El profesional médico veterinario debe tener en mente que la publicidad no es nada más que parte de su empresa que camina fuera del espacio físico que ella ocupa!

Por eso acuérdese: ¡Es su imagen profesional vinculada, conectada con la herramienta que usted escoja!

¿Vamos a conocer algunas?


MEDIOS
FUERZAS DEBILIDADES
TELEVISIÓN Alto potencial de cobertura; Altos costos de vehicula ión;
Impactante; Altos costos de producción;
Integración de audio y video. Gran cantidad de comerciales: contaminación visual y auditiva.
RADIO Selectividad del público; Gran cantidad de comerciales;
Bajo costo de producción; Alto costo para una audiencia significativa;
Alta frecuencia. Solo audio.
REVISTAS Selectividad del público (puede ser especializada o no); Altos costos de vehicula ión;

Propaganda y posibilidad de contenido editorial; Necesidad de exposición repetida del anuncio;
Visual. Puede haber gran cantidad de anuncios: contaminación visual.
PERIÓDICOS Alto alcance en un único día; Poca selectividad;

Flexibilidad geográfica; Altos costos de vehicula ión;
Bueno para comercialización y promoción. Calidad de reproducción mediocre.

Comentários

Postagens mais visitadas