Bate papo com...Pere Mercader!




Sabe aqueles profissionais que você admira e procura beber da fonte do conhecimento sempre que possível?




Pois bem, Pere Mercader é um de meus profissionais preferidos, em quem tento me espelhar, e buscar conhecimento para entender o Mercado Veterinário e me posicionar como profissional dentro desse segmento que abracei há alguns anos!

Tomei coragem, mandei um email com toda minha tradicional " cara de pau" e....ele respondeu e aceitou fazer um bate papo rápido comigo a ser publicado aqui e nas mídias!

Se estou feliz?

Ô!!!
Muito, pois é poder de alguma forma estar perto dele, e ainda trazê-lo para um número grande de colegas que não podem ter acesso a ele!

Vamos lá!


Vamos conversar um pouco com Pere Mercader!



Como empezastes en esta distinta área de trabajo en la Medicina Veterinária?


La primera parte de mi carrera profesional transcurrió en una multinacional de nutrición. Fue un gran aprendizaje personal y profesional, pero después de 10 años allí, supongo que el virus de la emprendeduría (entrepreneuship) me atacó y decidí embarcarme en otras aventuras.


- Que piensa de la formación de los medicos veterinario al rededor del mundo cuando piensamos en la gestión como herramienta de negocios veterinarios? 

No sería justo generalizar, porque en algunos pocos países hay buenos proyectos de formación empresarial para los veterinarios que aún están en la universidad, pero me temo la situación aún dista mucho de ser óptima.


- Cuales son los mayores desafios que la gestión encuentra cuando llega ao " mundo veterinario"?


La mayoría de las clínicas son negocios pequeños o muy pequeños que o bien no pueden o bien no quieren invertir en mejorar su gestión, fundamentalmente porque no creen que les vaya ayudar a ser mejores.


- Que conceptos son los más importantes para que uno veterinário tenga êxito en su profesión?

En mi empresa lo resumimos con la frase “dar la C.A.R.A. por el cliente”. El acrónimo C.A.R.A. significa ser Competentes, Accesibles, Rápidos y Amables.



- Que consejos puedes dar a los veterinários brasileños?

Que por un momento se pongan en los zapatos de sus clientes y piensen “¿Por qué debería elegirme a mí en lugar de a las otras 50 o 100 clínicas que tiene a menos de 30 minutos de su casa?



Vamos pensar?
Vamos mudar?





Comentários

Postagens mais visitadas